Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

Respuesta:
  • Integridad, experiencia, transparencia y formación profesional.
  • Más de 20 años administrando condominios residenciales, corporativos y comerciales.
  • Cumplimiento con las disposiciones legales aplicables.
  • LUMARSA cuenta con un equipo profesional calificado, dedicado a la gestión integral de inmuebles, con la experiencia y capacidad para operar y mantener adecuadamente su inmueble proporcionándoles a sus clientes valor agregado y plusvalía a sus propiedades.
Respuesta:
  • Contratar los servicios de una administración profesional seria le dará la tranquilidad de estar en manos de profesionales con la experiencia y la capacidad necesaria para cuidar adecuadamente su patrimonio.
  • Un profesional de la administración, le brindará una gama completa de servicios para cubrir todas las necesidades de su condominio, además de contar con el equipo humano y técnico necesario.
  • Son conocedores de las leyes aplicables y los procedimientos correctos de operación y mantenimiento.
Respuesta:

Sí, a partir de presupuestos autorizados por la mayoría de los condóminos se determinan las cuotas que cada condómino debe pagar mensualmente. Para efectos de poder cubrir oportunamente todos los gastos del condominio como honorarios, sueldos y salarios, trabajos de mantenimiento, vigilancia, consumos de agua y energía eléctrica de áreas comunes, fondo de ahorro, etc.

Respuesta:

En apego a las leyes aplicables y a una política de transparencia e información oportuna, el administrador del condominio debe generar mensualmente reportes pormenorizados claros y transparentes donde se puede apreciar de manera sintética y completa todos los ingresos y egresos que hay en un condominio. Dichos reportes se ponen a disposición de todos los condóminos de manera que estén debidamente informados y al tanto de las finanzas de su condominio.Así mismo, el administrador debe mantener un registro individualizado por cada condómino en el que se muestre el registro de los pagos hechos por cada uno y por cada concepto.

Respuesta:
Fundamentalmente:
  • Cubrir oportunamente sus cuotas de Mantenimiento y Administración.
  • Ser respetuosos de los Reglamentos Internos de los condominios.
  • Ser respetuosos de las Leyes aplicables.
  • Procurar una vida tranquila y armónica a efectos de lograr establecer un clima de sana convivencia dentro del condominio.
  • Para mayor información, se puede consultar:
    • Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.
    • Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México.
Respuesta:

Los acuerdos de asamblea son aplicables y obligan a todos los propietarios siempre y cuando las resoluciones y acuerdos se hayan tomado cumpliendo con las disposiciones aplicables tanto del régimen en propiedad en condominio, el reglamento interno y la ley correspondiente

Respuesta:

De ninguna manera, las áreas comunes son para el uso y disfrute de todos los condóminos, no se pueden modificar ni cambiar su uso, destino o fin, para el que fueron hechos.

Respuesta:

Normalmente este tipo de acciones esta normado en el reglamento y generalmente esta prohibido, ya que altera la vista de las fachadas de los inmuebles